16 enero 2011

XIII Curso COI-AECID-IEO

No hay comentarios :
El XIII Curso COI-AECID-IEO tendrá lugar en el Centro Oceanografico de Vigo, España, en junio de 2012, de 2 semanas de duracion, organizado por el "COI-IEO Centro Cientifico y de Comunicacion sobre Algas Nocivas" y financiado por la Comision Oceanografica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Español de Oceanografia (IEO).
 
El curso se centrara en “Taxonomia de Fitoplancton Marino Nocivo” y, constara de 2 partes:

1ª Parte: Aprendizaje a distancia: El programa de aprendizaje a distancia se compone de varios modulos que incluyen una introduccion a la plataforma de aprendizaje. Cada modulo contiene un breve texto introductorio y al comienzo del mismo se recoge una lista de lecturas propuestas, que normalmente incluiran capitulos seleccionados (que se facilitaran como archivos en formato pdf en un CD-rom) o parrafos del libro o libros de texto generales empleados en el curso. Todos los ejercicios son obligatorios. Esta parte del curso incluye aproximadamente 45 horas de aprendizaje o una carga de trabajo de aprox. un dia a la semana durante seis semanas.

2ª Parte: Taller sobre identificacion de especies: El taller se centrara en la identificacion de las especies de algas nocivas, haciendo referencia especial a la ‘IOC Taxonomic Reference List on Toxic Plankton Algae’.
El profesorado estará compuesto por el personal de los Centros Cientifico y de Comunicacion sobre Algas Nocivas de Vigo y Copenhague y el IEO, ademas de otros conferenciantes invitados de diferentes instituciones españolas habituales colaboradores, como el Instituto Tecnologico para el Control del Medio Marino de Galicia – INTECMAR, etc …

El curso ha sido diseñado para expertos Latinoamericanos y Africanos con titulacion universitaria superior y con conocimientos previos de taxonomia, que deban iniciar los programas regionales o nacionales de seguimiento de Algas Nocivas, o reforzar los ya establecidos.

El idioma en el que se impartira el curso es el ESPAÑOL, por lo que se requiere un conocimiento fluido del mismo, a la vez que comprension basica de ingles, para el correcto seguimiento de las clases a distancia y de las referencias bibliograficas recomendadas.

El total de plazas disponibles es de 12.

Los expertos interesados en participar deberan completar el “Fomulario COI” y remitirlo junto con su Curriculum al COI-IEO Centro Cientifico y de Comunicacion sobre Algas Nocivas por e-mail: vigohab@vi.ieo.es

Asimismo puede solicitarse en paralelo una Beca MAEC-AECID para cubrir los gastos de asistencia al curso.

La fecha limite para ambos tramites es el 1 Febrero de 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario