01 junio 2011

Celebración Día Mundial del Océano en Medellin y Turbo

No hay comentarios :
El Océano actúa como regulador del clima mundial, por lo que todas las actividades humanas que afectan el buen funcionamiento de sus sistemas físicos, biológicos y químicos alteran a su vez esa función reguladora, provocando las consecuencias que estamos experimentando como cambio climático. Una de las actividades humanas que más perturban el sistema oceánico es la contaminación por residuos sólidos y líquidos.

El Waffe, muelle ubicado en el corazón de la cabecera municipal de Turbo, se ha convertido en un mal oliente receptor de basuras. Esto además de causar graves consecuencias para la salud humana y la de los sistemas costeros y oceánicos, también disminuye el potencial turístico del municipio pues este muelle constituye la primera o última imagen que reciben los turistas que inician o terminan su viaje por la región.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Océano y con el fin de propiciar el análisis de la situación ambiental del Golfo de Urabá entre estudiantes, investigadores y comunidad en general, la Universidad de Antioquia a través de la Corporación Académica Ambiental y los estudiantes del VII semestre del programa de Ecología de Zonas Costeras, realizará una doble jornada de sensibilización ambiental los días 9 y 10 de junio de 2011 en Medellín y Turbo (Urabá) respectivamente.

En Medellín se realizará una jornada de conferencias relacionadas con la investigación y la conservación marina en el país y en el Golfo de Urabá, las inscripciones al evento se pueden realizar por medio del sistema REUNE

En Turbo se comenzará en la mañana con la misma serie de conferencias en nuestra sede de Ciencias del Mar ubicada en el barrio La Lucila, para seguir en la tarde con una comparsa ambiental que saldrá desde la sede del Barrio Jesús Mora y terminará en el Waffe donde se hará una corta jornada de limpieza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario