05 junio 2011

Conferencia OCEANS 2011 en Santander

No hay comentarios :
La próxima semana se celebrará en Santander la Conferencia OCEANS 2011, un congreso internacional auspiciado por la Sociedad de Ingeniería Oceánica (Ocean Enginneering Society, OES). Es la primera vez que se organiza en España y estará organizada por la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, SODERCAN, el Instituto Español de Oceanografía y la Agencia Estatal de Meteorología. La actividad se incluye dentro de Cantabria Campus Internacional.

La reunión se celebrará en el Palacio de Exposiciones. El objetivo de la Conferencia OCEANS es reunir a expertos ingenieros y científicos que intercambien conocimientos y avances en el campo de la tecnología marina o ingeniería marina. La meta: conocer mejor el importante papel que desempeña el mar en nuestras vidas y medioambiente y la forma de preservarlo

A lo largo de cuatro días se debatirá sobre acústica marina, vehículos submarinos, estructuras Offshore, tecnologías para la observación del océano, riesgos ambientales y energías renovables en el medio marino, este último tema será el eje principal del encuentro de Santander.

Además de las jornadas técnicas el congreso incluye una exposición en la que participan más de 30 empresas del sector, incluida una representación del Cantabria Sea of Innovation Cluster y de varios grupos y centros de investigación de la región que mostrarán sus capacidades. Otra actividad destacada son los cursos de especialización para profesionales que tendrá lugar el primer día.

Más información en la web del congreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario