22 junio 2011

Conviértete en científico del ICM y de Muy Interesante

No hay comentarios :



El proyecto MEDUSA trata de responder variadas preguntas sobre las medusas, para ello necesitan crear un mapa preciso de la distribución de las especies en la costa mediterránea que permita cuantificar, entre otras cosas, la frecuencia de las proliferaciones de medusas. Y en esta labor de cartografía han comprobado que toda ayuda es poca.

“Cualquier persona puede formar parte del ‘Proyecto Medusas’ -oficialmente CUBOMED- si observa, recopila y nos envía información sobre estos seres gelatinosos en las costas mediterráneas a través de la página web que MUY Interesante ha creado para la ocasión”, explica Verónica Fuentes.

Tras un avistamiento, aclara la investigadora, es interesante que los lectores identifiquen la especie, anoten su situación y el número aproximado de individuos detectados por metro cuadrado, y, “siempre que sea posible, hagan una foto”. “Esto es ciencia ciudadana, y los datos reunidos en España serán incorporados a bases de datos de otros proyectos que intentan resolver las mismas preguntas sobre las medusas a nivel global, como el Jellywatch.org”, subraya Fuentes.

Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario