01 junio 2011

Curso sobre gestión integrada de zonas costeras

No hay comentarios :
Los días 4, 5 y 6 tendrá lugar el curso Problemas y soluciones de la gestión integrada de zonas costeras y marinas en los cursos de verano de la UPV, en el Aquarium de Donostia-San Sebastián dirigido por: Ángel Borja Yerro. (AZTI-Tecnalia).

Objetivos: Éste es el IX Curso de Verano en Investigación Marina, organizado por AZTI-Tecnalia. Como en años anteriores, quieren que los asistentes al curso vayan adquiriendo conocimientos sobre las últimas tendencias en investigación marina, relacionada con la gestión costera y marina. Actualmente, con la puesta en marcha en Europa de diversas directivas (Directiva Hábitats, Directiva Marco del Agua, Directiva de la Estrategia Marina) y recomendaciones (gestión costera integrada), se hace necesaria la planificación de las actividades en el medio marino, junto con la valorización de los bienes y servicios que los ecosistemas marinos proporcionan.

Sin embargo, la gestión costera está experimentando numerosos conflictos de usos, por lo que en años recientes hemos asistido a una degradación creciente de los hábitats costeros y marinos. Para intentar frenar esta tendencia es necesario buscar nuevas formas de participación ciudadana en la gestión costera, proponiendo modelos más adecuados de gestión. En este curso el objetivo es dar a conocer estas experiencias en lugares como Colombia, Brasil, Mar del Norte o España, así como aspectos relacionados con la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, que nos permitan extraer consecuencias para una mejor gestión y protección del medio marino.

Precio de matrícula: 90 €. Validez académica: 30 horas.

Inscripción al curso

Más información y programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario