30 junio 2011

Jornadas sobre nuevas tecnologías aplicadas al estudio de riesgos naturales en la costa

No hay comentarios :



La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia (Grado en Ciencias del Mar) organiza las “Jornadas sobre nuevas tecnologías aplicadas al estudio de riesgos naturales en la costa. Investigaciones actuales y perspectivas”. Será en Santander del 8 al 12 de agosto de 2011.

Estas jornadas pretenden servir de punto de encuentro de los investigadores que están desarrollando nuevas tecnologías para la lucha contra los riesgos y desastres naturales, investigando en el diagnóstico de la peligrosidad de los procesos naturales y trabajando en mejorar la planificación y gestión de la zona costera. Se tratará así mismo de analizar las perspectivas en dichas investigaciones, analizando nuevas aplicaciones potenciales de dichas tecnologías. Se tata por tanto de un foro de encuentro e intercambio científico a nivel nacional, si bien contará también con la participación de investigadores invitados de Inglaterra, Italia y Portugal, donde se presentarán los avances en cada una de las técnicas combinado con sesiones prácticas de intercambio de metodologías ente los grupos de investigación.

Dirigido a: Científicos, ingenieros, técnicos, estudiantes y público en general que realiza su investigación, están interesados en iniciar investigaciones o ampliar sus conocimientos en relación a la prevención de desastres naturales, la gestión de las zonas costeras y la ordenación del territorio.

Los participantes deberán traer sus ordenadores portátiles y se les suministrará previamente software de libre acceso para los talleres prácticos de GPS diferencial, GIS y video-monitoreo.

Aquellos estudiantes o investigadores que quieran presentar un póster deben ponerse en contacto con angela.fontan@ucv.es para informarse sobre el envío del resumen, dimensiones, plazos, etc.

El coste de inscripción son 100 euros. El coste de la inscripción con alojamiento en habitación doble y pensión completa, desde el domingo 7 al viernes 12, es de 350 euros.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario