05 junio 2011

La energía de las olas en la conferencia de junio en el Campus do Mar

No hay comentarios :
Marcel Cure, director general de Numerics Warehouse Ltd., impartirá la conferencia que llevará por título "The Prospects fuere Wave Energy in Ireland and the Role of Numerical Modelling in its Development" el próximo miércoles 8 de junio a las 12:00 horas en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) en Santiago de Compostela.

En dicha conferencia aportará su punto de vista sobre el estado de la energía de las olas en Irlanda y el trabajo en I+D que está siendo llevado a cabo por su empresa para proveer a la industria de las soluciones que necesita.

Los interesados en seguir la conferencia en directo por Internet, podrán hacerlo a través de la webTV del Campus do Mar desde donde tendrán la posibilidad de interactuar con el ponente por medio de un canal chat.

Como experto en simulación numérica oceanográfica, Cure ha creado modelos numéricos para el Instituto de la Marina Irlandés, para prospecciones petrolíferas marinas, o modelos de olas para la emergente industria de la energía renovable marina en Irlanda. Los obstáculos tecnológicos a superar en el desarrollo de aparatos que conviertan las olas en energía, (Wave Energy Converter, WEC) así como la sostenibilidad de dicha energía y los posibles riesgos ecológicos de la misma en la acuicultura, cetáceos y otros tipos de vida marina serán parte importante de la charla del próximo día.

El ciclo de conferencias de Campus do Mar volverá en septiembre con reconocidos expertos que aportarán su visión sobre temas clave para el conocimiento de los océanos en todos los campos del saber.

Fuente: Campus do Mar

No hay comentarios :

Publicar un comentario