06 junio 2011

Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros

No hay comentarios :
Nuevo Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros. El Máster aúna el enfoque biológico y el conocimiento y desarrollo de tecnologías con aplicación ambiental.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha presentado el Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros, cuyo objetivo es formar especialistas capaces de conciliar el aprovechamiento de los recursos naturales del mar y la costa y la sostenibilidad ambiental, haciendo uso de la tecnología. La preinscripción está abierta hasta el 13 de junio.

La formación que ofrece el Máster es muy especializada porque recoge no sólo aspectos biológicos sino también tecnológicos, en los que el Campus es líder gracias a la investigación multidisciplinar desarrollada tanto desde el campo de las telecomunicaciones como de las ciencias ambientales.

Un compromiso de la UE que las administraciones y organizaciones deben asumir

El medio marino y las zonas costeras revisten una importancia estratégica asociada a la gran cantidad de recursos y servicios que proporcionan. Por ello su gestión constituye una prioridad para la Unión Europea, que se ha puesto de manifiesto a través de Directivas Marco del Agua y de la Estrategia Marina, que obligan a a las administraciones y organizaciones a evaluar y proteger estos ecosistemas.

El Máster facilitará el contacto con estas organizaciones necesitadas de profesionales, a través de prácticas en empresa optativas y se fomentará el autoempleo de los titulados, a través de estructuras de la UPV como el instituto Ideas.

El Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros está dirigido a personas tituladas en áreas científicas y técnicas, especialmente de perfiles afines a las Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biología, Ingenieros Forestales, Agrónomos, de Montes, de Obras Públicas, Ingenieros de Caminos, Geografía, Geología, Química, Física o Matemáticas… El Máster constituye una vía de acceso a la investigación y profundización de conocimientos en el ámbito costero y marino y una oportunidad para la investigación, que se canalizará a través del IGIC, situado en el Campus de Gandia

No hay comentarios :

Publicar un comentario