10 junio 2011

Seminario de Transferencia de Tecnología basándose en la Nueva Ley de la Ciencia

No hay comentarios :



Aprobada en el Congreso la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ésta intenta responder a las necesidades y demandas del sistema de I+D+i. La inclusión del termino Innovación en la Ley, supone acercar la I+D en España a la realidad del mercado.

Siendo consciente de ello, desde CITAndalucía se ha organizando un Seminario de Transferencia de Tecnología que será de mucha utilidad para mejorar el balance innovador del tejido económico de Andalucía.

Dicho seminario tendrá lugar el próximo día 16 de junio y se organizará en el marco del proyecto MET3 (Mediterranean Transnational Technology Transfer).

Uno de los principales objetivos que persigue el proyecto a través del desarrollo de este seminario es la potenciación de las capacidades técnicas de los profesionales en transferencia de tecnología de las regiones mediterráneas que integran el proyecto, siendo Andalucía una de ellas.

El seminario contará con la ponencia de D. Aleardo Furlani, presidente de Grupo INNOVA S.A. y miembro del Consejo de INSME (red internacional de pequeñas y medianas empresas), posee una gran experiencia puesto que ha llevado a cabo –desde 1996 - la formación y asistencia técnica de la red de centros de enlace para la innovación (IRC Network), la coordinación de los centros regionales de innovación y la puesta en marcha en colaboración con la BEI (Banco Europeo de Inversiones) de cinco Parques Tecnológicos en Túnez y 9 Incubadoras de empresas en Marruecos. Como especialista en los campos de transferencia de tecnología, políticas de innovación e internacionalización, va a aportar a los asistentes conocimientos técnicos avanzados y habilidades para la gestión del proceso de transferencia de tecnología.

En el seminario se expondrá con detalle el proceso de transferencia de tecnología, se analizará el análisis del proceso comercial de compra y venta de tecnología, los factores clave para su transferencia, así como el desarrollo comercial de la propiedad intelectual.

El seminario está dirigido a organismos interfaces de la transferencia de tecnología como son las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación, Centros tecnológicos y de investigación y todas aquellas instituciones que integran es Sistema Andaluz del Conocimiento.

Fuente: CITAndalucía

No hay comentarios :

Publicar un comentario