26 abril 2012

El minicalamar canario

No hay comentarios :
El investigador de la Universidad de La Laguna (ULL), Alejandro Escanez, ha descubierto en aguas cercanas a Tenerife y La Palma un calamar pequeño, de unos 40 centímetros.



Imagen extraída del blog de CETOBAPH


A la espera de que se estudie en profundidad y que se corrobore esta singularidad, el investigador ha señalado en declaraciones a Efe que esta especie, conocida científicamente como Octopoteuhis sp no se ha visto antes en el océano Atlántico, aunque es parecido a otro que se ha descubierto en el Pacífico.

"Como mínimo se trata de una especie nueva para el Atlántico", ha asegurado el científico, quien tendrá que analizarlo para ver si se diferencia con la que ya han encontrado en el Pacífico.

También ha informado que en su último estudio, a bordo del buque oceanográfico Cornide de Saavedra perteneciente al Instituto Español de Oceanografía, que han localizado a dos animales, cuya peculiaridad es que en todo el mundo sólo se habían encontrado cuatro.

Similar a una sepia y conocido como Chtenopteryx, esta especie ha sido localizada a una profundidad superior a 800 metros de profundidad.

El científico de la ULL cederá este último descubrimiento al museo de la Naturaleza y El Hombre de Santa Cruz de Tenerife, donde se podrán contemplar los curiosos filamentos que usan como aletas para poder nadar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario