25 abril 2012

El Ministerio de Economía abre la convocatoria de ayudas al fomento de la cultura científica y la innovación

No hay comentarios :



El plazo de presentación de solicitudes comienza el 10 de abril y se extiende hasta el 18 de mayo de 2012

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), entidad dependiente de la Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, ha abierto la convocatoria de ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la innovación 2012.

La finalidad de estas subvenciones es apoyar aquellos proyectos singulares que generan mayor impacto en la ciudadanía y exploran nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación entre los ciudadanos. Estas ayudas están dotadas con un presupuesto máximo de 3.250.000 euros.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas de actuación que engloban todas las actividades financiables. La primera línea, de Proyectos de fomento de la cultura científica incluye tres modalidades: cultura científica en la ciudadanía; fomento de las vocaciones científicas y, por último, proyectos de Semana de la Ciencia 2012.

La segunda línea de Proyectos de fomento de la cultura de la innovación, pretende financiar proyectos que fomenten la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo en dos públicos clave para el desarrollo de una sociedad innovadora: las empresas, en especial las pymes, y los jóvenes.

Por último, la tercera línea de financiación, Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, impulsará las estructuras de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación que la Fundación coordina.

La presentación de las solicitudes comenzará el 10 de abril y se prolonga hasta el 18 de mayo de 2012. Los proyectos que resulten aprobados deberán ser ejecutados en el plazo máximo de un año natural desde el 1 de septiembre de 2012.

La publicación de esta convocatoria de estas ayudas refrenda el compromiso del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+I, en el desarrollo de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que incluye un capítulo específico para la promoción de la cultura científica y tecnológica a través de la educación, la formación y la divulgación.

Ayudas para el programa de cultura científica y de la innovación

No hay comentarios :

Publicar un comentario