03 abril 2012

Exposición itinerante para orientar sobre empleo en el medio marino

No hay comentarios :



TU Y EL MAR, nace como exposición itinerante a consecuencia de la elevada tasa de desempleo actual entre los jóvenes, unida a la necesidad de cubrir la creciente demanda de profesionales en las nuevas oportunidades laborales que brinda el medio marino.

España volvió a registrar en enero de 2012 las cifras más altas de desempleo de la UE, con un paro del 49,9% entre los jóvenes, que ven con preocupación su futuro laboral y el comienzo de su carrera profesional.

El incremento de las investigaciones marinas, el transporte por mar, los cruceros, las perforaciones petrolíferas, las nuevas modalidades de captura de energía off shore, de las olas y mareas, la producción de algas, acuicultura, trabajos submarinos, arqueología, geología… son solo una pequeña muestra de las oportunidades que brinda el océano al hombre en su desarrollo personal y profesional.

Ubicación actual:

MUSEO MARÍTIMO RÍA DE BILBAO
Fechas: Desde el 3 de abril al 10 de junio de 2012.
Horarios de visita: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.
Dirección: Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00

TU y EL MAR, presenta en cada ubicación un ciclo de conferencias y talleres dirigidos a orientar a las personas en búsqueda de empleo.

Ponencias de trabajadores de la mar: Presentamos la experiencia contada por ellos mismos de personas que trabajan activamente en el medio marino, y narran su experiencia en su trabajo, su día a día y los perfiles profesionales que se demandan en sus empresas e instituciones.

Ponencias de nuevas tecnologías del mar y su desarrollo: Llevan aparejadas la necesidad de nuevos perfiles profesionales, formado en tecnologías que aún pueden no ser muy conocidas…

Ponencia, “Innovar en el mar, ideas y poco dinero”.

Conferencia sobre las vias a seguir para trabajar en el mar: Desde ser autónomo, crear una sociedad o fundación, …

Talleres: Cómo “venderse” como profesional. El uso de las Redes Sociales en la búsqueda de empleo…

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario