22 junio 2012

Publicada la convocatoria INNPACTO 2012

No hay comentarios :



El Ministerio de Economía y Competitividad lanza la Convocatoria INNPACTO 2012 para la financiación de proyectos de I+D+i de cooperación entre organismos de investigación y empresas. La dotación total de INNPACTO es de 851 millones de euros, de los que 750M€ son en forma de préstamos y anticipos reembolsables con cargo al FEDER, y los restantes 101M€ en forma de subvenciones.

Esta convocatoria tiene el propósito de fomentar la colaboración entre el tejido productivo y los agentes de I+D. Teniendo en cuenta el éxito alcanzado en las convocatorias de los años 2010 y 2011, la convocatoria 2012 flexibiliza la cooperación, y en este sentido, el porcentaje de participación mínimo de las empresas es del 60%, y del 10% en el caso de los agentes de I+D públicos y/o privados.

En un escenario presupuestario complicado, las condiciones de crédito para las empresas son muy favorables. Son préstamos al 1% de interés, con 8 años de amortización, incluidos 2 años de carencia. El crédito concedido puede cubrir hasta el 95% del presupuesto financiable de la empresa.

Está dirigido a todos los agentes del sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa: empresas, universidades públicas y privadas, centros de investigación públicos y privados, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, organismos públicos de investigación, etc.

Asimismo, los proyectos financiados son proyectos de desarrollo experimental con un presupuesto mínimo de 500.000 euros y con una duración mínima de dos años y máxima de cuatro.

El plazo de solicitud de ayudas se cierra el 17 de julio de 2012.

Más información.


No hay comentarios :

Publicar un comentario