13 agosto 2012

Subvenciones para proyectos de cooperación interuniversitaria con Brasil

No hay comentarios :
El BOE del pasado sábado 8 de agosto publicó la Resolución de 19 de julio de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones para nuevos proyectos de cooperación interuniversitaria con Brasil y para la renovación de proyectos concedidos al amparo de la convocatoria de 2010.

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones a grupos españoles destinadas a la consecución de los objetivos indicados a continuación, así como la concesión de subvenciones para la renovación de los proyectos conjuntos de cooperación concedidos en la convocatoria de este programa en el año 2010:

a) La consolidación y el fortalecimiento de los sistemas de formación de tercer ciclo y de investigación universitaria de ambos países.
b) El desarrollo de condiciones favorables para la cooperación duradera de postgraduados y profesores, mediante el desarrollo de programas conjuntos de colaboración en áreas científicas de interés común.
c) La formación y el perfeccionamiento de recursos humanos altamente cualificados en programas conjuntos de investigación científica.
d) El intercambio de conocimientos científicos, de documentación especializada y de publicaciones, de conformidad con las estipulaciones que se acuerden entre las partes.

Modalidades

La participación en el programa se establece a través del proyecto conjunto de cooperación entre los grupos o departamentos brasileños y españoles.

Se establecen dos modalidades de subvenciones para las propuestas de cooperación, cuyas normas específicas quedan recogidas en los capítulos II y III de la presente Resolución. Estas modalidades son:

– Modalidad A: Subvenciones para traslado temporal de personal investigador en formación predoctoral, subvenciones para doctores y subvenciones para profesores e investigadores, todas ellas en el marco del proyecto conjunto de cooperación.

– Modalidad B: Subvenciones para la organización de talleres, seminarios y otras actividades binacionales que puedan contribuir al intercambio de conocimientos entre los grupos implicados, en el marco del proyecto conjunto de cooperación.

El plazo de presentación de solicitudes en España será desde el 4 al 21 de septiembre de 2012, ambos inclusive.

Acceso a la convocatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario