05 agosto 2013

IV Premio Iberoamericano del Mar Cortes de Cádiz

No hay comentarios :
El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Fundación de Estudios del Mar (Asesmar), convoca la cuarta edición del Premio Iberoamericano del Mar Cortes de Cádiz. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que Cádiz organizó para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Podrán optar al premio cuantas personas lo deseen, a título individual o colectivo. El galardón se concederá a la trayectoria de una persona, colectivo o institución o a un trabajo presentado.



En cuanto a los trabajos presentados, deberán circunscribirse a España e Iberoamérica y tratar alguno de los aspectos relacionados con el mar: recursos marinos, política oceánica, derecho del mar, historia, oceanografía, hidrografía, geología y geofísica marina, biología marina, marina (militar, mercante, pesca, deporte o seguridad del Estado), transporte marítimo, investigación científica, estrategia, medioambiente marino (contaminación y protección) e ingeniería naval.

Sólo se admitirán trabajos redactados en español. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 30 folios y una máxima de 150, a doble espacio en papel tamaño DIN A-4, incluidos apéndices, ilustraciones, gráficos y cualquier otro material. Han de ser inéditos y no haber sido galardonados en otros concursos o estar pendientes del fallo de otros certámenes.

Las personas físicas y jurídicas, instituciones o colectivos también podrán presentar propuestas para conceder el premio a la trayectoria de una persona o grupo de personas. Se contemplarán las candidaturas de instituciones, centros de investigación, universidades, museos, colegios profesionales y personalidades y colectivos del mundo científico iberoamericano. Las propuestas deberán ir acompañadas de cuantos documentos aporten datos relevantes e información complementaria del candidato y otros apoyos documentales.

Se valorará, entre otras consideraciones: dar a conocer la importancia de la ciudad de Cádiz como enclave marítimo a lo largo de su historia; fomentar el interés por el conocimiento de la situación de España como nación marítima y marinera; conocer y valorar el medio marino y sus posibilidades de encuentro y aprovechamiento por la humanidad; considerar la obligada protección al medio marítimo; fomentar entre los jóvenes el aprecio a las costas del mar; presentar propuestas que supongan la creación de una fuente de empleo y riqueza para el futuro de la población gaditana.


Los trabajos y/o candidaturas podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 29 de noviembre de 2013.


Para más información pincha en este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario