27 febrero 2014

Curso de Verano sobre las últimas tendencias en gestión de océanos

No hay comentarios :



Por decimoprimer año consecutivo los cursos de verano organizados por AZTI-Tecnalia mostrarán las últimas tendencias en la investigación marina relacionadas con la gestión de nuestros océanos. En esta edición el tema elegido ha sido: “From Species to Ecosystems: Modelling Marine Ecology for Management Applications” (“De las especies a los ecosistemas: modelización de la ecología marina para aplicaciones de gestión”).

De la dirección de este curso se ocupará el doctor Ángel Borja, miembro de la Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia. Los asistentes a las clases, que serán del 15 al 17 de Julio en el Aquarium de San Sebastián, abordarán de su mano y de la del resto de los seis ponentes invitados « cuál es el potencial y los últimos avances registrados en cuanto a la modelización ecológica y la gestión marina ».

El foco se pondrá en la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina que marca los criterios e indicadores que permiten evaluar el buen estado ambiental de las aguas marinas. Especialmente se centrará en descriptores como la biodiversidad, la pesca, las redes tróficas y la integridad del fondo marino. Es decir, se incluirán todos aquellos elementos que, a diferente escala, son aplicables en la gestión tanto de especies como de ecosistemas, sin olvidar aquellos aspectos relacionados con los escenarios del cambio climático.

El curso se enmarca dentro del proyecto europeo DEVOTES que busca el desarrollo de herramientas innovadoras que permitan comprender la diversidad biológica marina y evaluar el estado del medio ambiente. De hecho, gran parte del profesorado, incluyendo su director, son parte activa de este proyecto.

Aquellas personas interesadas en disponer de más información referida a este Curso de Verano o inscribirse el mismo pueden acceder a esta página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario