20 abril 2014

100 becas del CSIC para alumnos universitarios destacados de último curso

No hay comentarios :



Uno de los requisitos es tener una nota media igual o superior a 8. Las becas, a los que no pueden acceder los que ya tengan el título de grado, tendrán una duración de tres meses y están remuneradas con 2.000 euros.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado 100 becas destinadas a alumnos matriculados en los cursos finales de Grado en Facultades y Escuelas Técnicas Superiores Universitarias. Estas becas posibilitarán el desarrollo del trabajo fin de Grado en alguno de los Institutos o centros de la Agencia Estatal CSIC.

Las becas se convocan en el marco del Programa ‘Junta para la Ampliación de Estudios’ y tienen como objetivo por un lado, la iniciación en la carrera científica, y por otro, que la Agencia Estatal CSIC dé a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen sus Institutos y centros en las diferentes áreas científicas.

Tendrán una duración de tres meses, siempre por periodos de mes completo. Se iniciarán por tanto el primer día de cada mes, entre el 1 de septiembre de 2014 y el 1 de marzo de 2015. El promedio semanal de dedicación de los becarios/as en Institutos o centros propios de la Agencia Estatal CSIC, así como en centros mixtos, será de 25 horas semanales, bajo la dirección de un investigador de plantilla del Instituto o centro, que actuará como Director de investigación del becario/a. La cuantía asignada a cada beca será de 2.000 euros que se abonará en dos plazos.

Las becas están abiertas tanto a españoles como a extranjeros, siempre que reúnan los siguientes requisitos: Tener completados entre el 40% y el 80% de los créditos del grado que estén cursando, no estar en posesión o en disposición legal de obtener el título y acreditar una nota media igual o superior a 8.0 en una escala decimal.

Las solicitudes se cumplimentarán utilizando los modelos disponibles en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Una vez cumplimentados se imprimirán, firmarán y enviarán o presentarán en el Registro General del CSIC, calle de Serrano, número 117, 28006, de Madrid. También pueden presentarse en otros registros de la Administración.

El plazo de solicitud es de 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, que se produjo el 31 de marzo de 2014.

Para la selección de candidatos/as se valorará fundamentalmente el expediente académico (máximo 6 puntos).También la formación complementaria del candidato (máximo 2 puntos), entendiéndose ésta como cursos, idiomas, becas de colaboración, becas Erasmus, etc. Se otorgará además un punto por dar una justificación razonada de la selección del centro y grupo de investigación del CSIC, y otro por una carta de presentación del solicitante elaborada por un profesor universitario de alguna asignatura relacionada con el ámbito de la especialidad del grupo de investigación.

Más información:

Convocatoria en el BOE
Programa ‘Junta para la ampliación de estudios’ (JAE)

Info disponible en mastermas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario