21 abril 2014

Aún puedes inscribirte al curso ROM5.1: calidad de aguas portuarias

No hay comentarios :



Hoy, 21 de abril se inicia el curso “ROM5.1: Calidad de Aguas Portuarias” (2a edición) con más de 1800 alumnos inscritos.

Este curso se imparte en abierto y de forma gratuita a través de la plataforma Miriada X. Si estás interesado todavía puedes inscribirte.

La ROM 5.1 es una herramienta metodológica y técnica para la gestión (manejo) integral de las aguas portuarias, con incidencia directa sobre el diseño, evaluación y seguimiento ambiental de las obras de infraestructura pero, principalmente, sobre las actividades y operaciones portuarias. Esta herramienta se estructura en cuatro grandes programas: el Programa de delimitación y tipificación de las unidades de gestión acuática portuarias (ordenación del medio), el Programa de evaluación y gestión de riesgos ambientales (ERA, análisis del riesgo ambiental), el Programa de vigilancia de la calidad ambiental (valoración de la calidad) y el Programa de gestión de episodios contaminantes (contaminación marina accidental). A través de la visualización de los módulos y la lectura y comprensión de la metodología el alumno/a será capaz de plantear la aplicación de la ROM 5.1 a cualquier puerto del mundo.

Enlace al Curso: ROM 5.1: Calidad de Aguas Portuarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario