05 julio 2014

Curso Internacional de Biología Marina

No hay comentarios :



Animal latitude y SUBMON organizan el Programa Práctico sobre Biología Marina, abierto a participantes a nivel internacional, que se llevará a cabo en Barcelona y en Las Islas Medas (Costa Brava) entre el 3 y 18 de septiembre de 2014.

Este proyecto formativo está orientado a ofrecer una formación avanzada en las competencias técnicas necesarias relativas al ámbito de la investigación y conservación del medio marino, concretamente en el estudio de especies y hábitats marinos. Las técnicas, metodologías y tratamientos de datos que se explicarán son aplicables a la mayoría de estudios sobre fauna y hábitats marinos a nivel internacional.

La metodología del curso combina la teoría y la práctica con el objetivo de dar a conocer como es en la actualidad la investigación en este sector y adquirir un conocimiento práctico de técnicas y de trabajo de campo.

Este curso está dirigido a estudiantes de biología marina o estudios afines, buceadores y profesionales del sector ambiental y en especial del medio marino.

Tanto las clases como las prácticas en Las Islas Medas serán impartidas por Manel Gazo y Jordi Sánchez, así como otros profesionales de la biología, oceanografía y trabajos de campo submarinos. Actualmente todos ellos están trabajando en estas áreas y pertenecen a organizaciones y/o entidades del sector, como SUBMON, dedicada al estudio y conservación del medio marino.

El programa consta de una única convocatoria anual comprendida por tres módulos que se realizan entre el 3 y 18 de septiembre de 2014. Existe la posibilidad de anotarse a todo el programa o a los módulos que interesen.

1. BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA DE ESPECIES MARINAS (10h teoría + 2 inmersiones) 3, 4 y 5 de septiembre de 17h a 20:30h, en la Universitat de Barcelona, ICE (Campus Mundet); sábado 6 de septiembre inmersiones en las Islas Medas.

2. TÉCNICAS DE MUESTREO DE ESPECIES Y HÁBITATS MARINOS (10h teoría + 2 inmersiones), 11, 12 y 15 de septiembre de 17h a 20:30h, en la Universitat de Barcelona, ICE (Campus Mundet); sábado 13 de septiembre inmersiones en las Islas Medas.

3. DISEÑO EXPERIMENTAL Y TRATAMIENTO DE DATOS (10h teórico-práctica) 16, 17 y 18 de septiembre de 17h a 20:30h, en la Universitat de Barcelona, ICE (Campus Mundet).
o
Aforo limitado: 15 PLAZAS POR MÓDULO
Duración de 45h: 30 horas teóricas y 15 horas prácticas
Lugar:
- sesiones teóricas: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, Campus Mundet
- sesiones prácticas: Islas Medas, Costa Brava (Diving Center "El Rei del Mar")
Idioma: Castellano

A finalizar cada uno de los módulos se hará entrega de un certificado digital de asistencia, con el aval del ICE de la Universidad de Barcelona, SUBMON y animal latitude.

Más información e incripciones: info@animallatitude.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario