15 septiembre 2014

XXV Aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de Cádiz

No hay comentarios :
Durante la semana del 6 al 11 de octubre de 2014 se han programado diferentes actos y actividades para la conmemoración del inicio hace 25 años de la docencia en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz comenzó a impartir los estudios de licenciatura en Ciencias del Mar el 1 de octubre de 1989 (curso 1989-90), bajo el nombre de Facultad de Ciencias del Mar exclusivamente.
 Las primeras clases se impartieron en diversos centros del Campus de Puerto Real (Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Educación y laboratorios del Instituto de Investigaciones Pesqueras del CSIC) hasta que en el curso 1992-1993 se comenzó a impartir la docencia teórica y práctica en el actual Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM). Este emblemático edificio alberga desde entonces a todas las titulaciones universitarias relacionadas con el mar aglutinadas hoy en tres centros: la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica y la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, convirtiéndose así la Universidad de Cádiz en la única Universidad española que imparte formación en los tres niveles de enseñanza (grado, master y doctorado) especializados en el ámbito marítimo. El CASEM fue distinguido como la mejor obra realizada en Andalucía con fondos FEDER del periodo 1989-1998.

El programa detallado se puede descargar en este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario