09 diciembre 2014

Cursos especializados en Barcelona Ocean

No hay comentarios :



Se ha lanzado Barcelona Ocean, una iniciativa formativa de cursos altamente especializados en todos los campos relacionados con las Ciencias del Mar.

La propuesta incluye asimismo cursos generalistas sobre temas relacionados con la formación de investigadores y la difusión de la ciencia.

Los cursos de Barcelona Ocean tendrán lugar en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM), un centro de investigación de referencia a nivel europeo sobre temas relacionados con el océano.

La formación ofrecida por Barcelona Ocean se extiende sobre ocho tópicos principales: cursos de difusión, temas generales, tecnología marina, ciclos bioquímicos marinos, conservación de recursos naturales marinos, estructura y dinámica de los ecosistemas marinos, física del océano y clima y, finalmente, geofísica marina. Para facilitar la asistencia de estudiantes extranjeros a los cursos de Barcelona Ocean, la propuesta se agrupa temporalmente en dos bloques: un bloque en primavera sobre Ecosistemas Marinos y su Conservación y un bloque en otoño sobre Física del Océano y Ciencias de la Tierra; cada uno de estos bloques incluye además varios cursos generales sobre temas clave como la comunicación y difusión científica, escritura científica y programación.

Barcelona ​​Ocean ofrece más de 30 cursos al año, con una duración típica de una semana (30 horas), aunque hay algunos cursos más cortos (medio día durante una semana o 2-3 días). Estos cursos están generalmente dirigidos a investigadores, profesionales y estudiantes, aunque están abiertos a la participación de todo aquel que tenga inquietudes sobre el medio marino.

En Barcelona Ocean participan como docentes más de 40 investigadores reconocidos a nivel internacional que desarrollan su actividad investigadora en el ICM, así como profesionales de otras instituciones nacionales e internacionales. Todos ellos están dispuestos a compartir su tiempo y experiencia con los estudiantes de Barcelona Ocean, esperando que la interacción con los estudiantes se extienda más allá de los propios cursos.

Pueden seguir la actividad de Barcelona Ocean en su página en Facebook o su perfil en Twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario