10 diciembre 2014

AZTI y el IEO firman un nuevo convenio de colaboración científica

No hay comentarios :
AZTI y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) han renovado hoy su convenio de colaboración para continuar llevando a cabo el Programa de Muestreo de Pesquerías de España, pieza fundamental para la gestión sostenible de los recursos pesqueros. Los objetivos del acuerdo son la realización del muestreo, la recogida de información de pesquerías y la realización de campañas científicas para conocer el estado de los stocks que, en el caso del País Vasco, están gestionadas por AZTI, en el marco de colaboración con el IEO. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en la sede de AZTI de Pasaia, donde se ha celebrado un acto de conmemoración del 100 aniversario del IEO, cuyo buque de investigación oceanográfica Ramón Margalef se encuentra hoy atracado en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa).

09 diciembre 2014

Two PhD scholarship in sedimentology

No hay comentarios :
Two PhD scholarships in sedimentology are available at the Institut des sciences de la mer de Rimouski (Marine Science Institute of Rimouski, ISMER/UQAR, Canada).

Cursos especializados en Barcelona Ocean

No hay comentarios :



Se ha lanzado Barcelona Ocean, una iniciativa formativa de cursos altamente especializados en todos los campos relacionados con las Ciencias del Mar.

La propuesta incluye asimismo cursos generalistas sobre temas relacionados con la formación de investigadores y la difusión de la ciencia.

El CEDEX convoca varias plazas para Lcdo. Ciencias del Mar

No hay comentarios :



Convocatoria para Licenciados en Ciencias del Mar, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos así como otras titulaciones para el Ministerio de Fomento (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) – MADRID

Plazos: Hasta el 17 de diciembre de 2014

Cuatro convocatorias de I+D+I para contratar 800 personas

No hay comentarios :



Se publican cuatro convocatorias por las que se incorporarán 800 personas al sistema de I+D+I

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación destina 86,7 millones de euros para la contratación de 800 investigadores y técnicos de apoyo. El Boletín Oficial del Estado ha publicado cuatro convocatorias de ayudas pertenecientes al del Programa Estatal del Talento y su Empleabilidad: ‘Ramón y Cajal’, ‘Juan de la Cierva Formación’, ‘Juan de la Cierva Incorporación’ y ‘Personal Técnico de Apoyo’.