15 febrero 2015

Conferencia "La vida en las grandes profundidades"

No hay comentarios :
El lunes 23 febrero de 2015, a las 19h en la Sala de Actos de la Biblioteca Sagrada Família
​ (​Provenza 480, Barcelona​​) se celebrará la conferencia "La vida en las grandes profundidades" impartida por el biologo marino Alex Bartolí.​ No se realizan reservas y el aforo es de más de 100 personas.​



La Asociación Animal Latitude colabora en la organización de esta charla con la Deep Sea Conservation Coalition (Coalición para la conservación de las aguas profundas) con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar estos lugares tan importantes para el equilibrio de los océanos, y fomentar cambios en nuestros comportamientos que contribuyan a este fin.

El biólogo marino Àlex Bartolí es experto en conservación de especies amenazadas como cetáceos, tortugas marinas y especialmente tiburones y rayas. En esta conferencia tratará temáticas vinculadas con las aguas profundas y en especial, con su gestión y conservación. Abordará todos los aspectos que nos puedan hacer comprender las condiciones extremas de las aguas profundas, así como, su gran biodiversidad y algunas de las adaptaciones que estos seres han tenido que desarrollar para sobrevivir en esas extremas condiciones de presión, frío, falta de luz y alimento. Comprenderemos cuáles son las principales amenazas de origen humano a las que tienen que enfrentarse estas especies y ecosistemas y analizaremos el proceso de reforma de la ley europea de pesca en aguas profundas en el Atlántico nororiental y, en especial, veremos cuáles son los problemas que presenta la ley en vigor y nuestras propuestas para mejorarla. Con todo ello, pretendemos dar una visión global de la situación y para una mayor comprensión e implicación en la conservación de estos parajes tan lejanos y desconocidos, pero tan importantes para el equilibrio de los océanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario