19 marzo 2013

La acuicultura protagoniza Los martes del Oceanogràfic


La acuicultura protagoniza la IX edición del ciclo de conferencias Los martes del Oceanogràfic, que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 12 de marzo al 3 de septiembre. Esta iniciativa se enmarca en las actividades paralelas que ofrece la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela y que se puede visitar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe hasta septiembre.


En esta novena edición, el Oceanogràfic dedica su ciclo de conferencias a la acuicultura “por los retos que representa para el futuro inmediato en el ámbito de la conservación y sostenibilidad de la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos, así como por la importancia que representa este sector para la economía de la Comunitat Valenciana y española”.

Durante seis martes, investigadores, expertos y profesionales a nivel nacional e internacional abordarán los principales avances en I+D+i de la actividad acuícola, las interacciones con el medio ambiente, su sostenibilidad, la seguridad alimentaria de sus productos y su papel en la lucha contra el hambre, entre otras temáticas de interés.

Más información.