18 febrero 2019

Conferencia sobre el Parque Nacional Galápagos en CEIMAR

No hay comentarios :
El director de esta reserva marina de relevancia mundial mantendrá esta semana reuniones con investigadores y docentes del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar y la Universidad de Cádiz.

El director del Parque Nacional Galápagos de Ecuador, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1978), Jorge Carrión, protagonizará mañana martes 19, a las 11,30 horas y en el aula de Grados del CASEM en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, el ciclo de Conferencias del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, donde hablará sobre <b>El Manejo de las Áreas Protegidas de Galápagos: Reserva Marina y Parque Nacional Galápagos.



El rector de la UCA y presidente de la Fundación CEI·Mar, Eduardo González Mazo, ha recibido hoy al doctor Jorge Carrión en el edifico Hospital Real del Campus de Cádiz. En compañía del coordinador General de CEI·Mar, Juan José Vergara, y del director General de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, han mantenido una reunión institucional para planificar su visita, donde están previstos diversos encuentros con investigadores del ámbito marino-marítimo y responsables del vicerrectorado de Planificación y las Escuelas Doctorales para acordar proyectos de colaboración en investigación y en docencia para máster y doctorado.

En 2016, se produjo el primer encuentro con el Parque Nacional Galápagos, reserva marina de relevancia mundial con 560 especies de plantas nativas y más de 2.000 especies animales, a través del curso de la III International Summer School de CEI·MAR y UCA: Oceanografía Aplicada y Gestión Integrada de Areas Costeras en el entorno de Galápagos. Ya en 2017, se firmó un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones con el apoyo del CEI·Mar para estrechar sus relaciones y posibilitar trabajos conjuntos en ciencia y formación.

Las líneas temáticas que se tratarán serán Caracterización y modelado del clima marítimo y Geomorfología del lecho marino, Gestión marítima y portuaria, Manejo de recursos marinos, Gestión Integral de las Áreas Protegidas de Galápagos, así como Monitorización de especies invasoras de algas, invertebrados o peces y la evaluación de la contaminación ambiental, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario