/* publisuites */ Filman por primera vez el ciclo reproductivo de la sepia

10 septiembre 2012

Filman por primera vez el ciclo reproductivo de la sepia

Este vídeo filmado en el Aquarium Finisterrae muestra el ciclo reproductivo de la Sepia officinalis, filmado por primera vez al completo y en alta definición, según informa el propio acuario.



Tras la cópula, las sepias o chocos ponen los huevos, rodeados de una capa de tinta que los protege. Los huevos van perdiendo esa capa y se van aclarando a medida que avanza el desarrollo embrionario. Unas cuatro semanas después, se produce la espectacular eclosión de los huevos (minuto 2:15 del vídeo).

También podemos ver los primeros contactos de los choquitos con el entorno, demostrando su asombrosa capacidad de mimetismo y ensayando habilidades cazadoras.

Durante el verano de 2012, la Casa de los Peces de A Coruña expuso una población de medio centenar de sepias en el gran tanque cilíndrico de la sala Maremagnum. Las sepias se reproducen entre abril y octubre. El público pudo observar las puestas de huevos, que las hembras colocaron sobre los restos de una nasa instalada en el centro del tanque, o en una red de pesca que también formaba parte de la escenografía del acuario.

A principios de septiembre estos choquitos pasaron a exponerse en la sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae, dentro del módulo “Pezqueñines”, donde exponemos crías de diferentes especies que han nacido en nuestras instalaciones.