10 septiembre 2012

Filman por primera vez el ciclo reproductivo de la sepia

No hay comentarios :
Este vídeo filmado en el Aquarium Finisterrae muestra el ciclo reproductivo de la Sepia officinalis, filmado por primera vez al completo y en alta definición, según informa el propio acuario.



Tras la cópula, las sepias o chocos ponen los huevos, rodeados de una capa de tinta que los protege. Los huevos van perdiendo esa capa y se van aclarando a medida que avanza el desarrollo embrionario. Unas cuatro semanas después, se produce la espectacular eclosión de los huevos (minuto 2:15 del vídeo).

También podemos ver los primeros contactos de los choquitos con el entorno, demostrando su asombrosa capacidad de mimetismo y ensayando habilidades cazadoras.

Durante el verano de 2012, la Casa de los Peces de A Coruña expuso una población de medio centenar de sepias en el gran tanque cilíndrico de la sala Maremagnum. Las sepias se reproducen entre abril y octubre. El público pudo observar las puestas de huevos, que las hembras colocaron sobre los restos de una nasa instalada en el centro del tanque, o en una red de pesca que también formaba parte de la escenografía del acuario.

A principios de septiembre estos choquitos pasaron a exponerse en la sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae, dentro del módulo “Pezqueñines”, donde exponemos crías de diferentes especies que han nacido en nuestras instalaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario