04 septiembre 2012

Próximas Jornadas de presentación de una Guía de Buenas Prácticas en Acuicultura Marina




El desarrollo de esta guía y las jornadas de presentación forman parte de las actividades desarrolladas dentro del proyecto AcuiVerde, cofinanciado por el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad a través del Fondo Social Europeo.

El próximo mes de octubre de 2012 tendrán lugar tres jornadas de presentación de una Guía de Buenas Prácticas para controlar el impacto de las actividades acuícolas sobre el medio ambiente y llevar a cabo una gestión sostenible de las especies cultivadas.

Mostrar la principal problemática ambiental vinculada al sector de la acuicultura marina, informar sobre las principales actuaciones para minimizar los impactos y hacer una revisión de técnicas de gestión sostenibles a poner en marcha en granjas acuícolas, son algunos de los objetivos específicos de la Guía de Buenas Prácticas.

Las jornadas estarán dirigidas a los trabajadores del sector de la acuicultura marina y tendrán lugar en las ciudades de Cádiz, Murcia y Valencia con un formato de unas tres horas de duración. Las fechas concretas están aún por determinar.

Las tres jornadas de presentación de la Guía de Buenas Prácticas son acciones gratuitas, cofinanciadas por el FSE integradas dentro del proyecto AcuiVerde, apoyado por Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad en el sector de acuicultura marina.