21 septiembre 2012

Workshop “Cartografía de los Hábitats de los mares europeos, avances, necesidad y aplicaciones”

No hay comentarios :



El proyecto Mesh Atlantic, en el que participan 11 equipos de instituciones de España, Francia, Irlanda y Portugal, pretende proporcionar una cartografía de hábitats marinos continua y armonizada, desde el Norte de Irlanda al estrecho de Gibraltar, que ayude a la Unión Europea a realizar una adecuada gestión y uso del medio marino.

MESH Atlantic pretende extender y adaptar los principios y metodologías establecidas por anteriores proyectos europeos a los rasgos específicos del área Sur-atlántica europea, con el fin de situar a esta región al mismo nivel que Europa Central y del Norte en cuanto a cartografía marina para contribuir al desarrollo de planes para una gestión sostenible de los recursos.

El Instituto Español de Oceanografía, como socio del proyecto MESH Atlantic, organiza un Taller de medio día de duración sobre el desarrollo actual de los proyectos de cartografía marina y sus aplicaciones, especialmente enfocadas a los hábitats; con el fin de difundir y estimular a nivel nacional el debate sobre el potencial de los mapas marinos, como herramienta para la planificación, uso sostenible del medio y la conservación de los ecosistemas en aguas europeas y especialmente en las españolas.

Temas:

- Cartografía de hábitats marinos. Avances del P. MESH Atlantic.
- Áreas Marinas Protegidas, recursos Marinos y Medio Ambiente
- Necesidades de los usuarios de la cartografía marina.

Fecha: 5 de Octubre de 2012
Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.Plaza San Juan de la Cruz s/n. 28071 - Madrid

- La participación es gratuita, sujeta a registro previo y capacidad del local.
- Para registrarse, por favor, envíe un correo con sus datos (Nombre, empresa u Organización, dirección y correo
electrónico) a: ieo.meshatlantic@md.ieo.es.
La inscripción se realizará por orden de solicitud.

- El registro se cerrará el miércoles 26 de septiembre. Se enviará una agenda previamente a la reunión.

Para más información sobre el proyecto, puede visitar su web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario