11 septiembre 2012

Comienzan las perforaciones de petróleo en el Ártico

No hay comentarios :



El 9 de septiembre, la compañía petrolera Shell comenzó la perforación frente a la costa de Alaska, en lo que es la primera perforación exploratoria del Ártico en el mar de Chukchi desde hace más de 20 años, según informa Nature News Blog.

Shell ha recibido permiso para perforar tres pozos exploratorios en el mar de Chukchi, pero sólo puede perforar en zonas petrolíferas hasta el 24 de septiembre para dar tiempo suficiente para perforar bien el relieve, si es necesario, antes de que la amenaza de invasión del mar de hielo lo haga imposible. Shell ha solicitado una extensión de casi tres semanas, ya esperan que el movimiento del hielo marino en el área sea más tarde que de costumbre. El 26 de agosto, el hielo marino del Ártico alcanzó su punto más bajo jamás registrado.

El mar de Chukchi se extiende desde el estrecho de De Long —frente a isla de Wrangel, al este de Siberia— hasta Point Barrow en Alaska, más allá del que se encuentra el mar de Beaufort. Se extiende desde los 66,5° a los 80° de latitud y desde los 160° a los 180° de longitud oeste. El mar tiene una superficie aproximada de 595.000 km² y sólo es navegable aproximadamente cuatro meses del año.

Puedes leer la noticia completa en este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario