17 marzo 2011

Declaración de Seoul

No hay comentarios :

El pasado mes de enero, entre los días 24 y 26, se celebró en Seoul (Korea del Sur) la 12ª reunión anual de POGO (The Partnership for Observation of the Global Oceans).

POGO es, desde hace una década, una red internacional de socios que sirve de foro a los representantes de las mayores instituciones oceanográficas mundiales para promover la oceanografía global, particularmente la implementación de los sistemas internacionales e integrados de observación oceánica. El Instituto Español de Oceanografía es el representante español en este foro.

En esta edición 2011, los representantes de 28 instituciones y el Presidente de POGO firmaron la "Declaración de Seúl", destacando la importancia de las observaciones oceánicas y de los datos y el intercambio de tecnología entre las redes de observación. Se hizo especial hincapié en la red de estaciones de series de tiempo de observación OceanSITES, el seguimiento de la acidificación de los océanos, las observaciones en el océano profundo, los mares polares y las cuencas semi-cerradas, y el desarrollo de Oceans United como foro mundial para el diálogo entre la comunidad científica marina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario