29 marzo 2011

Expertos de la Comisión OSPAR se reúnen en Alemania

No hay comentarios :


Desde ayer lunes 28 de marzo hasta el próximo viernes 1 de abril se celebra en Bonn (Alemania) la reunión del comité de sustancias peligrosas y eutrofización (HASEC) del Convenio para la Protección del Medio Marino del Atlántico Noreste (OSPAR).

Representando al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y en calidad de experto del comité HASEC, asiste el investigador del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía, José Fumega.

Entre otros temas, durante la reunión se debatirá acerca de la coordinación con la Unión Europea para la implementación de la Directiva Marco de Estrategia Marina, centrando especial atención a los descriptores de eutrofización y sustancias nocivas peligrosas.

También se tratarán temas relacionados con los programas coordinados de vigilancia del medio ambiente marino implementados en cada país firmante del Convenio OSPAR, revisando la lista de sustancias prioritarias para su control y tratando de llegar a acuerdos sobre criterios de evaluación ecológicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario