26 marzo 2011

Calidad y seguridad del pescado y de los productos de la pesca

No hay comentarios :
El Curso Avanzado sobre EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD DEL PESCADO Y DE LOS PRODUCTOS DE LA PESCA se celebrará en Derio, Bilbao (España), entre el 17 y 21 octubre 2011.

La calidad y la seguridad del pescado y de los productos de la pesca son aspectos claves en toda la cadena, desde la producción primaria hasta el usuario final. Un conocimiento profundo de la composición del pescado y de las modificaciones que tienen lugar durante la manipulación, procesado y almacenamiento es esencial para poder elegir las metodologías que deban utilizarse para la evaluación de la calidad y la seguridad. Se está produciendo un rápido desarrollo de métodos microbiológicos, químicos y otros que han conducido a una mejora significativa en los resultados de los análisis de la seguridad y la calidad de los productos del mar.
Mediante una revisión general del estado actual de la seguridad y la calidad del pescado, el curso tiene los siguientes objetivos:

(i) Mejorar el conocimiento sobre la calidad y la seguridad del pescado y los productos de la pesca.
(ii) Presentar métodos utilizados para el control de la calidad y la seguridad, desde los más tradicionales a los más avanzados. Se pondrá especial énfasis en aquellas técnicas que sean adecuadas, eficientes, rápidas, rentables y apropiadas.
(iii) Ofrecer formación sobre algunos aspectos prácticos relacionados con la aplicación de estos métodos en procedimientos rutinarios de laboratorio.

El curso está organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través del Departamento de Pesca y Acuicultura, y la Fundación Azti-Tecnalia (Centro Tecnológico del Mar y los Alimentos), con la colaboración de ITSASMENDIKOI (IMK - Centro Integral para la Formación, Inserción y Desarrollo Rural-Litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco).

Se celebrará en Derio, en el centro IMK-Derio, y en los laboratorios de Azti-Tecnalia, con profesorado de reconocida experiencia, procedente de organizaciones internacionales y de centros de investigación, servicios de la administración y empresas de diversos países.

El curso tendrá una duración de 1 semana y se desarrollará, en horario de mañana y tarde, del 17 al 21 de octubre de 2011.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 8 de julio de 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario