20 marzo 2011

Los cetáceos de congreso en Cadiz

No hay comentarios :

Los días 21 y 23 de marzo se celebra en el Palacio de Congresos de Cádiz el XXV Congreso de la Sociedad Europea de Cetáceos . Lo organiza la ECS (European Cetacean Society), a nivel local CIRCE (conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos), una asociación con sede en Algeciras y que se dedica a la investigación. Y también estarán presentes la Universidad de Cádiz y la Estación Biológica de Doñana (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
El Congreso, cuyo tema versará sobre “Bases de datos a largo plazo en mamíferos marino: aprendiendo del pasado para gestionar el futuro”, es el primero de estas características que se celebra en la provincia, y se prevé una asistencia de alrededor de 500 personas, y la presentación a alrededor de 45 ponencias orales y 300 presentaciones en formato póster.

El congreso tendrá una duración de 3 días, durante los cuales se presentarán los últimos avances en investigación. Además, se prevé que durante dos días antes del congreso se desarrollen hasta 6 talleres de trabajo. Finalmente, durante los dos días posteriores al congreso, se ofrecerá a los conferenciantes la posibilidad de realizar excursiones, que incluirán salidas al Golfo de Cádiz y Estrecho de Gibraltar, en búsqueda de orcas y cachalotes, así como salidas a los diferentes entornos naturales de la región, en particular al Parque Natural del Estrecho.

Fuente: Asociación Sirena

No hay comentarios :

Publicar un comentario