15 marzo 2011

El tsunami aborta la expedición IODP 337

No hay comentarios :



Nos anuncian que todo el personal y los visitantes del buque Chikyu y de la oficina de IODP-MI (Central Management Office of IODP) en Tokio están a salvo después del terremoto de magnitud 8.9 y del tsunami posterior que afectó a gran parte de la costa norte del Pacífico de Japón el 11 de marzo de 2011.

En el momento del terremoto, el buque de perforación científica Chikyu estaba en el puerto de Hachinohe preparando la Expedición IODP 337-Shimokita coalbed biosphere. El buque inmediatamente fue evacuado del puerto, y durante la evacuación de emergencia, uno de los propulsores sufrió graves daños. Las circunstancias exactas de los daños de la hélice están todavía bajo investigación. Toda la tripulación y los visitantes, así como todos los CDEX / JAMSTEC (Center for Deep Earth Exploration
Japan Agency for Marine-Earth Science and Technology) y el personal de apoyo en tierra, están bien y continúan desembarcados. Con gran pesar, CDEX ha anunciado oficialmente que el calendario actual de la expedición de IODP 337 se pospone indefinidamente. La evaluación sobre la magnitud de los daños del Chikyu continua y las consecuencias de la cancelación de la expedición se están considerando.

Si quieres obtener información actualizada sobre el estado del Chikyu, por favor visite, la web de JAMSTEC.

Para obtener información adicional de la oficina de IODP-MI en Tokio, por favor visite la web de IODP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario