12 marzo 2011

Curso SIG en Biología Animal

No hay comentarios :
Dentro de la oferta formativa del Departamento de Educación de CIRCE (Conservación, Información y Estudio sobre los Cetáceos) y con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se informa que durante los días del 29 de Marzo al 2 de Abril de 2011 en Barcelona se llevará a cabo el Curso de Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica en Biología Animal.

Este curso tiene como objetivo preparar al alumno para iniciarse en el mundo de los sistemas de información geográfica dentro del entorno del software libre. Se trata de ofrecer una visión general de sus posibilidades y centrarse únicamente en aquellas herramientas que suelen ser de mayor interés o más frecuentemente utilizadas en ecología espacial.

Al final del curso se espera que los alumnos sean capaces de:

1. Entender los principios básicos del funcionamiento de un SIG y sus elementos.
2. Introducir y visualizar en un SIG información geográfica en los formatos más habituales, incluyendo el acceso a datos de servidores remotos.
3. Entender y elegir correctamente el sistema de referencia apropiado en cada caso así como exportar los datos de un sistema de proyección a otro.
4. Visualizar geográficamente los datos recopilados y modificar su aspecto y simbología.
5. Realizar ediciones vectoriales simples.
6. Realizar los análisis vectoriales y raster más habituales.
7. Realizar presentaciones de resultados en forma de mapas elaborados.

El curso tendrá una duración de 30 horas, con horario de tarde de 15:00 horas a 21:00 horas. Debido al carácter práctico del curso y para aprovechar de la mejor manera posible el tiempo las plazas son limitadas.

El precio del curso tiene un coste de 200€.

Curso dirigido a estudiantes, licenciados y profesionales que quieran iniciarse en el manejo de herramientas SIG, a través de software de libre uso (gvSIG). Además en el material del curso se dispondrá de un anexo para realizar los ejercicios en ArcGIS.

Para cualquier otra duda o solicitar más información puede ponerse en contacto en el correo: cursos@circe.biz

No hay comentarios :

Publicar un comentario