/* publisuites */ Albatros diseña una boya de deriva para vigilar los vertidos en el mar

03 abril 2013

Albatros diseña una boya de deriva para vigilar los vertidos en el mar




La firma española Albatros Marine Technologies ha desarrollado una boya de pequeño tamaño que permite monitorizar el seguimiento de corrientes marinas y vertidos de combustible con cobertura oceánica.

Albatros Marine Technologies es una empresa pionera en la investigación y desarrollo de boyas marinas. Su idea parte de la intención de desarrollar productos oceanográficos innovadores y de bajo coste. Ha lanzado recientemente un modelo de boya que permite el seguimiento de corrientes marinas y de vertidos en el océano.

El nuevo modelo, bautizado con el nombre de ODi (Ocean Drifter Iridium), se basa en el concepto de boyas robustas y de pequeño tamaño que disponen de un sistema con cobertura global en el océano (comunicación por satélite Iridium).

El seguimiento de corrientes marinas se visualiza en tiempo real a través de un software propio, que recoge algunas variables como la posición, la temperatura, la fecha GPS y nivel de batería de la boya. Los datos de las variables se reciben en la dirección de correo electrónica previamente configurada.

La boya dispone, además, de una autonomía de hasta un año, por lo que se convierte en un aliado indiscutible en las medias y largas misiones científicas, en los seguimientos de vertidos y en las operaciones de rescate. Su reducido diámetro, de apenas 20 cm. y su peso de 3 kg., hacen de la boya un equipo manejable durante el despliegue y su posterior recogida. Por sus reducidas dimensiones este nuevo concepto de boyas supone una novedad en el ámbito de la investigación marina y oceanográfica. Esto ha supuesto para Albatros Marine Technologies un aumento en el número de exportaciones a países como China, Australia, Italia, Reino Unido y Francia en los últimos años.

Fuente: Spaintechnology.com
Foto: Albatros Marine Technologies