29 abril 2013

Exposición 'Oceanografía española. La expedición Malaspina 2010'

No hay comentarios :



El Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO) acoge desde el 23 de abril de 2013 la exposición 'Oceanografía española. La expedición Malaspina 2010', que se podrá visitar durante los próximos meses. La muestra, compuesta por instrumentos oceanográficos originales, pinturas, paneles y fotografías, está dedicada a la historia de las ciencias marinas en España y a la expedición Malaspina, un proyecto de investigación multidisciplinar liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que estudia el impacto del cambio global y la biodiversidad del océano.

La exposición también se centra en la gran expedición que a finales del siglo XVIII capitaneó el marino español de origen italiano que da nombre al proyecto: Alejandro Malaspina.

La inauguración de la muestra se ha celebrado en el marco del congreso anual de la expedición Malaspina, que del 23 al 26 de abril de 2013 reúne a más de 60 investigadores del proyecto con el objetivo de poner en común sus resultados y planificar, entre otras cuestiones, el análisis de más de 120.000 muestras de aire, agua, gases y plancton recogidas en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario