26 abril 2013

XIV Congreso Nacional de Acuicultura

No hay comentarios :



Bajo el lema "Acuicultura, naturalmente", el XIV Congreso Nacional de Acuicultura abordará los retos y perspectivas de la actividad acuícola para su desarrollo sostenible y promoverá la transferencia tecnológica y de conocimiento.

El encuentro, que tendrá lugar en la Universidad Laboral de Gijón, del 23 al 25 de septiembre de 2013, reunirá a agentes del sector y a científicos de centros de investigación, universidades y empresas que presentarán, en el marco de las sesiones científicas, los resultados obtenidos en los principales proyectos de investigación que se han desarrollado en nuestro país en el último año, fomentando el análisis y el debate acerca de los avances y las necesidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del sector acuícola español.

En la misma línea que en ediciones anteriores, el congreso tratará de reforzar la participación activa del sector empresarial, a través de la convocatoria de sesiones técnicas y de potenciar y favorecer la creación de sinergias entre la comunidad científica y el sector productor.

Como novedad en esta edición, el congreso contará con una "feria virtual". Se trata de un espacio con dos pantallas de grandes dimensiones en las que empresas, asociaciones, centros tecnológicos, universidades y las entidades que lo deseen podrán hacer visible sus actividades, proyectos y servicios. Este espacio se ofrecerá de manera gratuita, sin requerir la asistencia al congreso.

Como complemento, el congreso contará con un conjunto de actividades lúdicas y culturales en el Principado de Asturias, que permitirán disfrutar a los asistentes del entorno privilegiado de la ciudad de Gijón y de las costumbres de un paraíso natural como el Principado de Asturias.

Con el objetivo de potenciar la comunicación y participación, se ha habilitado la web, www.congresodeacuicultura.es, a través de la cual, se pueden formalizar, desde el día de hoy, las inscripciones y los envíos de las comunicaciones orales y escritas. Además, contiene toda la información del congreso y en ella podrán consultarse también las noticias de actualidad relacionadas con el congreso, los programas científico y técnico, el lugar de celebración o algunas informaciones acerca de ediciones anteriores.

La Sociedad Española de Acuicultura (SEA) organiza el Congreso Nacional de Acuicultura en colaboración con la Fundación Observatorio Español de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, contando para la organización local con el apoyo del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) y el Centro de Experimentación Pesquera de Asturias (CEP).

No hay comentarios :

Publicar un comentario