20 abril 2013

Ikerbasque contratará a 100 investigadores en los próximos cinco años

No hay comentarios :



La Fundación Vasca para la Ciencia-Ikerbasque pretende "recuperar y repatriar" el talento vasco que trabaja en el extranjero con la contratación de cien jóvenes investigadores de alta cualificación en los próximos cinco años.
Estas contrataciones forman parte del programa "Research Fellows", promovido por Ikerbasque y que ha obtenido una ayuda de siete millones de euros por parte de la Comisión Europea, que lo ha considerado una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico.

La convocatoria para contratar a los primeros 25 jóvenes investigadores se ha abierto ya. Los requisitos son contar con una experiencia investigadora de entre tres y diez años, y se ofrece un contrato de cinco años en universidades y centros de investigación en Euskadi, así como la posibilidad de acceder posteriormente a un contrato permanente.

El proceso de selección -"riguroso y competitivo", según lo ha definido Cossío- finalizará a mediados del próximo mes de noviembre y los científicos elegidos desarrollarán su trabajo en todas las áreas de conocimiento, tanto en las Ciencias Experimentales, como Biología, Química y Física, como en las Ciencias de la Vida y Medicina, Matemáticas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.

Además de estas plazas, Ikerbasque abre hoy una nueva edición de la convocatoria para contratar a diez investigadores "sénior" con más de diez años de experiencia.

Este último grupo se añadirá a los 136 investigadores que este organismo ha contratado desde que fue creado en 2007.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario