18 abril 2013

Empleos de Ciencias del Mar y Ambientales en Kuwait

Un compañero envia la siguiente información: Debido al principal producto de exportación del país el petroleo, el estado del medio ambiente ha resultado perjudicado por la ausencia de redes de control ambiental.

Actualmente el gobierno Kuwaiti ha comenzado a dedicar un mayor esfuerzo y control sobre estos temas ambientales. La Autoridad para la Protección Medio Ambiental oferta a empresas locales, o empresas extranjeras que se apoyen en empresas locales, la posibilidad de realizar las operaciones, mantenimiento y equipacion necesaria para la adecuada gestión de los residuos de las empresas de la zona industrial este de Shuaiba, dedicados a productos petrolíferos y no petrolíferos. Serán requeridos controles de calidad de aire, agua y suelo para evitar el perjuicio de la biodiversidad y equilibrio medio ambiental. Los servicios principales, entre otros, son:

- Estudiar y determinar la carga medioambiental de la zona industrial este de Shuaiba, el puerto, comprender y monitorizar los residuos de una u otra empresa.
- Estudiar y determinar las mejores localizaciones para sistemas de monitorizacion de la calidad del aire.
- Estudiar y determinar las mejores localizaciones para sistemas de monitorizacion del ruido.
- Estudiar y determinar las mejores localizaciones para sistemas de monitorizacion de la calidad del aire debido a vehículos.
- Estudiar y determinar las mejores localizaciones para sistemas de monitorizacion de la calidad del suelo.
- Estudiar y determinar las mejores localizaciones para sistemas de monitorizacion de la calidad del agua.
Instalar, Mantener y Gestionar las instalaciones implantadas
- Realizar inspecciones periódicas
- Identificar las técnicas y equipos requeridos para control de las emisiones y demas residuos.
- Asesorar a los organismos competentes en la mejora de la calidad de la zona industrial este de Shuaiba.

Por ello una de las empresas locales me ha requerido, debido a mi condición de hispano parlante, buscar estudiantes de campos afines en España como las ciencias ambientales y las ciencias del mar, con doctorado, o máster, con buen nivel de ingles, y a ser posible con experiencia en el sector. Estos deberán:

- Conocer y comprender sistemas de toma de datos en el medio, así como su evaluación, para la elaboración de informes del estado del medio.
- Trabajar en en la detección y seguimiento de la calidad del aire, tierra, y/o agua.
- Ser capaz de manejar los equipos necesarios para los análisis .

También se estudiaran los casos de egresados de grado.

Dirigíos a Francisco J. Perles (pacoperles@hotmail.com).