15 abril 2013

Ciclo de conferencias sobre la Estación de Investigación Jaume Ferrer

No hay comentarios :



La Estación de Investigación Jaume Ferrer de Menorca celebra su tercer aniversario con un ciclo de conferencias

A finales del año 2009 el Govern de les Illes Balears y el Instituto Español de Oceanografía firmaron un convenio por el cual el IEO asumió dirigir la actividad científica de la Estación de Investigación Jaume Ferrer situada en la Mola en el Port de Mao. Una actividad basada en el desarrollo de programas de investigación científica y tecnológica en el ámbito marino en Menorca. La finalidad de la Estación es impulsar actividades de investigación interdisciplinaria de calidad sostenida a lo largo del tiempo y procurando la participación de investigadores de probada reputación internacional además de ofrecer un espacio para la formación especializada para post-graduados y estudiantes pre-doctorales.

Cuando se cumplen tres años de actividad de la Estación, el Ateneo de Mahón en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía organizan a lo largo de 2013 un ciclo de conferencias que bajo el título "Estación Jaume Ferrer de la Mola: un laboratorio de investigación marina en el Puerto de Mahón" pretende ofrecer una panorámica de la actividad de la Estación en sus tres primeros años de vida.

CICLO DE CONFERENCIAS (1a parte - Marzo-Junio 2013)

14 marzo. "Una estación de investigación en el puerto de Mahón: la culminación de un proyecto iniciado el año 1858". Pere Oliver, Investigador del Instituto Español de Oceanografía. (Hora de inicio: 20 horas)

18 abril. "La actividad científica de la Estación Jaume Ferrer". Enric Massuti, Investigador del Instituto Español de Oceanografía y Director del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía.

23 mayo. "La inestabilidad de la naturaleza: erizos, alga y peces del norte de Menorca". Lluis Cardona, Profesor del Departamento de biología animal de la Universidad de Barcelona.

6 junio. "Las nuevas infraestructuras de investigación y su rol movilizador de ciencia, desarrollo tecnológico y capacidad de respuesta a la sociedad". Joaquim Tintoré, Investigador del IMEDEA (CSIC-UIB) y Director del Sistema de Observación Costera de las Islas Baleares.

Todas las conferencias se llevarán a cabo a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Ateneo de Mahón. Entrada gratuita (aforo limitado)

No hay comentarios :

Publicar un comentario