02 abril 2013

Abierta la tercera ronda del programa de becas del MSC




MSC ha abierto la tercera ronda del programa de becas de investigación para estudiantes.

La beca para viajes y estudio de £4.000 está disponible para estudiantes de pre y postgrado de ciencias del medio ambiente y pesquería, para continuar sus estudios en algún aspecto de la mejora del medio ambiente, el desempeño o las mejores prácticas en la gestión de pesquerías, o el manejo de la cadena de suministro de productos marinos.

La investigación puede ser un estudio directo de una determinada pesquería o un estudio comparativo de problemas de las mismas o de su gestión. No es requisito tener un enlace directo a una pesquería certificada bajo el estándar de MSC o que deseen llegar a serlo, aunque se trata de un punto de interés adicional para el MSC.

Las solicitudes serán especialmente bien recibidas para proyectos de investigación en Asia, América del Sur y el mundo en desarrollo.
Los proyectos deben ser terminados dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de inicio indicada en el formulario de solicitud y el informe final del proyecto deberá presentarse dentro de los 15 meses siguientes a dicha fecha de inicio.

La fecha límite para las postulaciones es el miércoles 8 de mayo de 2013.
Información adicional para candidatos, preguntas frecuentes y formularios de solicitud se pueden encontrar en http://www.msc.org/scholarship-program

Acerca de Marine Stewardship Council (MSC)

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin fines de lucro establecida para ayudar a transformar el mercado de productos pesqueros hacia bases sostenibles. MSC lleva a cabo el único programa de certificación y eco-etiquetado para pesquerías de captura en estado silvestre concordante con el Código ISEAL de Buenas Prácticas para el Establecimiento de Parámetros Sociales y Ambientales, y las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para el eco-etiquetado de pescado y productos marinos de pesquerías de captura marina. Estas directrices están basadas en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de FAO y requieren una certificación de pesquería creíble y un esquema de eco-etiquetado que incluya:

• Evaluación objetiva y de tercera parte, utilizando evidencia científica;
• Procesos transparentes con procedimientos incorporados de consulta y objeción para los grupos de interés;
• Parámetros basados en la sostenibilidad de las especies objetivo, ecosistemas y prácticas de administración.

MSC tiene oficinas en Londres, Seattle, Singapur, Tokio, Sídney, La Haya, Glasgow, Berlín, Ciudad del Cabo, París, Madrid, Estocolmo y Reikiavik.

En total, cerca de 300 pesquerías están involucradas en el programa MSC con 195 certificadas y 100 en proceso de evaluación completa. Otras 40 a 50 pesquerías están en pre-evaluación confidencial. En conjunto, las pesquerías ya certificadas o en evaluación completa registran capturas anuales cercanas a 10 millones de toneladas métricas de pescados y mariscos. Esto representa más del 11 por ciento de las capturas mundiales anuales de pesquerías de captura silvestre. Las pesquerías actualmente certificadas registran más de siete millones de toneladas métricas de pescados y mariscos al año – cerca de ocho por ciento de las capturas totales de la pesca de captura silvestre. A nivel mundial, más de 19,000 productos de pescados y mariscos, cuya determinación de origen puede ser trazada hasta la pesquería sustentable certificada, llevan la eco-etiqueta azul de MSC.

Para más información.