16 abril 2013

El CSIC convoca 42 becas JAE de investigación para estudiantes de Grado

No hay comentarios :
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado 42 becas destinadas a alumnos matriculados en cursos intermedios de carreras universitarias de grado superior. Enmarcadas en el Programa Junta para la Ampliación de Estudios (Programa JAE), estas ayudas pretenden dar a conocer a estudiantes interesados en seguir una carrera investigadora las posibilidades que ofrecen los centros e institutos del CSIC en las diferentes áreas científicas. Al mismo tiempo, las becas contribuirán a que sus beneficiarios se inicien en el conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y los métodos utilizados para resolverlos.

El plan de trabajo se desarrollará en los centros o institutos, propios o mixtos, del CSIC, bajo la dirección de los investigadores de su plantilla. Para optar a estas ayudas, los alumnos deberán haber aprobado entre el 40% y el 80% de los créditos correspondientes a su titulación y tener una nota media igual o superior a 1,80. En el momento de cumplimentar la solicitud, los candidatos seleccionarán uno de los planes de trabajo ofertados en la web del CSIC.

La cuantía total de las ayudas será de 1.500 euros cuando la distancia entre la localidad de residencia del beneficiario y la ubicación del centro sea inferior a 60 kilómetros. Para trayectos iguales o superiores, la dotación económica ascenderá a 2.000 euros. Las becas tendrán una duración de dos meses y la dedicación será de jornada completa.

Cofinanciado con el Fondo Social Europeo, el programa de becas JAE fue anunciado en 2006 por el CSIC para celebrar el centenario de su organismo embrionario: la Junta para Ampliación de Estudios, creada en 1907.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario