09 diciembre 2010

Postdoctoral en Dispersometría (Scatterometry)

No hay comentarios :
El Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (CMIMA) ofrece una plaza postdoctoral en teledetección radar. El candidato seleccionado se incorporará a un equipo multidisciplinar, con expertos en ingeniería, oceanografía, teledetección y adquisición de datos. En particular, el equipo tiene una amplia experiencia en teledetección por microondas, incluyendo dispersometría, altimetría, y radiometría banda L.


El candidato seleccionado trabajará en el desarrollo de productos del campo de viento de la superficie del mar derivados de mediciones radar (scatterometry) y en una amplia variedad de aplicaciones atmosférica, oceanográfica, y del clima. En particular, la investigación se centrará en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas basadas en análisis estadísticos y funcionales para el diseño de control de calidad y nuevos algoritmos de recuperación de viento. Esto ayuda en las aplicaciones oceanográficas y costeras, por ejemplo, parques eólicos, del tráfico marítimo, actividades off-shore, la pesca, etc.
Se busca, por tanto, un post-doctorado con una sólida formación en Física, Matemáticas y Teledetección, y  fuertes habilidades de programación (requerido Fortran y/o C). Igualmente, es deseable que el candidato tenga una sólida formación en métodos estadísticos y no lineales. La capacidad del candidato y la voluntad de trabajar dentro de un grupo multidisciplinario, se tendrán en cuenta, así como sus habilidades de comunicación.

Los candidatos interesados deben enviar una carta de motivación, un CV, y los nombres e información de contacto de dos referencias a:  Marcos Portabella, CMIMA-CSIC, Barcelona, portabella [arroba] cmima.csic.es, antes del 10 de enero de 2011. El contrato tendrá una duración de 24 meses, a partir de febrero-marzo de 2011 y  con un sueldo bruto de alrededor de 32.000
euros anuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario