18 diciembre 2010

Conferencia "La expedición MALASPINA 2010..."

No hay comentarios :
El próximo lunes día 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en la sala Leonardo da Vinci de la Domus (Santa Teresa 1, 15002 A Coruña), tendrá lugar la conferencia-coloquio titulada “La expedición MALASPINA 2010: la exploración del océano global”. La conferencia será impartida por Antonio Bode, Marta Varela y Marta Álvarez, Investigadores Titulares del Centro Oceanográfico de A Coruña del Instituto Español de Oceanografía y participantes en la expedición.
 
La expedición MALASPINA 2010 es una circunnavegación del océano global con el objetivo de explorar la biodiversidad aún desconocida y analizar los efectos del cambio climático. Se trata de un esfuerzo extraordinario y multidisciplinar de la comunidad científica española que rinde homenaje al viaje que Alejandro Malaspina, al mando de dos navíos de la Armada Española, emprendió en 1789. En esta ocasión se emplearán los buques de investigación oceanográfica Hespérides y Sarmiento de Gamboa que realizarán más de 40.000 millas náuticas recorriendo los océanos Atlántico, Índico y Pacífico entre diciembre de 2010 y julio de 2011.
 
En esta conferencia se hará un recorrido desde la perspectiva histórica de la expedición original del s. XVIII hasta los más avanzados objetivos y tecnología que se empleará en la expedición actual. Se destacará especialmente la relación de ambas expediciones con A Coruña, ciudad en la que Alejandro Malaspina estuvo recluido al final de su expedición pero también donde está uno de los principales centros de investigación del Instituto Español de Oceanografía que participan en el proyecto actual.

Esta conferencia está organizada por el Centro Oceanográfico de A Coruña del Instituto Español de Oceanografía, en colaboración con los Museos Científicos Coruñeses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario