16 diciembre 2010

¡Una de GARUM!

No hay comentarios :
El Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Isla Cristina han firmado un convenio para remodelar el Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros (CIT-GARUM) y convertirlo así en un centro de referencia en el sur de España en servicios avanzados para la pesca basados en la I+D+i.

Desde el Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y Transformación de Productos pesqueros (CIT-GARUM) se trata de aportar soluciones al sector de la transformación de los productos pesqueros, reenfocando el negocio a partir de una nueva lectura del sector y dando un enfoque integral de la cadena del valor global en alimentos del mar que generará nuevas oportunidades de desarrollo económico.

Para poder configurar un centro que haga frente a estos retos con garantías, con unos medios técnicos y humanos de excelencia, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Isla Cristina han firmado un convenio de colaboración para financiar la remodelación del edificio que albergará el centro.

El coste total del proyecto son 4.525.004,57 euros, que serán financiados por el MICINN. El 70% de dicho coste será aportado por el FEDER, con cargo a la asignación de la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, dentro del Programa Operativo de Economía Basada en el Conocimiento. El 30% restante es un préstamo al Ayuntamiento de Isla Cristina.

El nuevo centro será un agente activo que hará partícipes a las empresas de forma directa en las estrategias de fomento formuladas desde la administración para el sector pesca y actuará como entidad intermedia en el sistema ciencia-tecnología-empresa.

El Centro CIT-GARUM se organizará en cuatro áreas de trabajo:
  • Área de Investigación Alimentaria
  • Área de Investigación en Gestión del Medio y Recursos Marino
  • Área de Investigación en Estrategia Empresarial- Área de Transferencia de Tecnología

No hay comentarios :

Publicar un comentario