03 diciembre 2010

Historias del Mar: Protegiendo los océanos

No hay comentarios :
Fuente: http://www.nationalgeographic.es
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el canal de televisión National Geographic Channel han colaborado en la producción Historias del Mar: protegiendo los océanos, documental filmado a bordo de los barcos científicos de la Secretaría General del Mar, el Vizconde de Eza y el Miguel Oliver.


“Historias del Mar: Protegiendo los océanos”muestra la labor llevada a cabo por los investigadores y expertos para conocer el estado biológico y ambiental de las profundidades del Atlántico.

El documental se estrenará en National Geographic Channel el próximo día 12 de diciembre. Como adelanto, descubre cómo se rodó a través de esta galería de fotos.



El documental, financiado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) con fondos europeos.

La Secretaria General del Mar y Presidenta del FROM ha señalado que "las conclusiones de esta actividad desarrollada por los diversos buques de investigación pesquera del MARM alimentan a los comités científicos y técnicos y ayudan a la Administración a tomar las decisiones más adecuadas".

Esta labor de investigación, impulsada por la SGM, está estrechamente vinculada al consumo responsable de los productos pesqueros, eje fundamental de las campañas de difusión y promoción del FROM para concienciar a la opinión pública española de la importancia de respetar las tallas reglamentarias.

En este sentido, Alicia Villauriz ha destacado el rechazo por parte del consumidor de las tallas antirreglamentaria, las medidas técnicas que se imponen a las flotas pesqueras en cuanto a mallas, fondos, artes o capturas y las sanciones por la captura o comercialización de productos pesqueros inmaduros.

La Secretaria General del Mar y Presidenta del FROM ha resaltado que los buques de investigación pesquera del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino están equipados con tecnología puntera adaptada a cada una de sus especialidades y suponen "una herramienta insustituible para la actividad pesquera española que ha de ser sostenible a fin de garantizar el suministro de productos pesqueros a largo plazo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario