/* publisuites */ Abierta la Convocatoria 2011 de Proyectos de Investigación y Acciones Complementarias

22 diciembre 2010

Abierta la Convocatoria 2011 de Proyectos de Investigación y Acciones Complementarias

En el B.O.E. del 21 de diciembre de 2010 se ha publicado la convocatoria para el año 2011 de ayudas para la realización de proyectos de investigación y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental.



Proyectos de investigación fundamental no orientada


En esta convocatoria se continúa con la línea de financiación destinada a grupos de jóvenes investigadores a fin de introducir nuevos responsables en el desarrollo de proyectos de investigación.

También se quiere también propiciar que los grupos de investigación se doten del necesario equipamiento y personal técnico para su funcionamiento, así como apoyar la función de los proyectos de investigación como el marco adecuado para la formación de personal investigador, y favorecer la financiación de proyectos coordinados.

Asimismo, se contemplan exclusivamente los proyectos de investigación fundamental a ejecutar por las universidades, los centros públicos de I+D+i, los centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro, los centros tecnológicos y las entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Al igual que en la convocatoria de 2010, se abrirán 3 plazos de presentación en función de las diferentes áreas temáticas ANEP.

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas a este subprograma será de 430 millones de euros.

Acciones complementarias a proyectos de investigación fundamental no orientada

Constituyen también un medio de financiar diferentes actuaciones complementarias de especial interés y relevancia orientadas al sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa. Se orientan a apoyar el mejor desarrollo de la actividad investigadora, complementando la realización de los proyectos de investigación en que dicha actividad consiste. Las ayudas que se regulan y convocan en este subprograma se podrán cofinanciar con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013 (FEDER), según las zonas que se determinen en su caso.
La convocatoria de este subprograma establece varios plazos de presentación de solicitudes según el tipo de acción.