22 diciembre 2010

Abierta la Convocatoria 2011 de Proyectos de Investigación y Acciones Complementarias

No hay comentarios :
En el B.O.E. del 21 de diciembre de 2010 se ha publicado la convocatoria para el año 2011 de ayudas para la realización de proyectos de investigación y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental.



Proyectos de investigación fundamental no orientada


En esta convocatoria se continúa con la línea de financiación destinada a grupos de jóvenes investigadores a fin de introducir nuevos responsables en el desarrollo de proyectos de investigación.

También se quiere también propiciar que los grupos de investigación se doten del necesario equipamiento y personal técnico para su funcionamiento, así como apoyar la función de los proyectos de investigación como el marco adecuado para la formación de personal investigador, y favorecer la financiación de proyectos coordinados.

Asimismo, se contemplan exclusivamente los proyectos de investigación fundamental a ejecutar por las universidades, los centros públicos de I+D+i, los centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro, los centros tecnológicos y las entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Al igual que en la convocatoria de 2010, se abrirán 3 plazos de presentación en función de las diferentes áreas temáticas ANEP.

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas a este subprograma será de 430 millones de euros.

Acciones complementarias a proyectos de investigación fundamental no orientada

Constituyen también un medio de financiar diferentes actuaciones complementarias de especial interés y relevancia orientadas al sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa. Se orientan a apoyar el mejor desarrollo de la actividad investigadora, complementando la realización de los proyectos de investigación en que dicha actividad consiste. Las ayudas que se regulan y convocan en este subprograma se podrán cofinanciar con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013 (FEDER), según las zonas que se determinen en su caso.
La convocatoria de este subprograma establece varios plazos de presentación de solicitudes según el tipo de acción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario