11 diciembre 2010

ALGAENERGY promueve el proyecto CENIT VIDA

No hay comentarios :
El potencial de las microalgas como materia prima tiene tal magnitud que, para abarcarlo en toda su extensión, se hacía necesario integrar, en un escenario común, a los actores especializados de los diversos sectores estratégicos implicados.

El proyecto CENIT VIDA (Investigación en Tecnologías Avanzadas para la Valorización Integral De Algas), promovido por ALGAENERGY,  constituye la primera y mayor iniciativa conjunta en I+D a nivel nacional, y tal vez a nivel europeo, en el ámbito de la biotecnología de microalgas.

El CENIT VIDA se conforma, por tanto, como la iniciativa más idónea para que 14 relevantes multinacionales y empresas especializadas, las principales personalidades científicas y hasta un total de 24 organismos públicos de investigación españoles, aúnen sus esfuerzos para explorar conjunta y multidisciplinarmente el potencial de utilización de las microalgas.

El proyecto CENIT VIDA constituye pues, la más ambiciosa iniciativa integrada en I+D conocida a nivel internacional en este ámbito de la biotecnología, a través de la cual España pondrá las bases para impulsar el desarrollo de los sectores implicados: energía, medio ambiente, nutrición, salud, farmacéutico, y otros.

Son numerosos los retos científicos y tecnológicos planteados en este programa de alcance nacional que, bajo criterios de eficacia y sostenibilidad, incluyen desde el uso eficiente del CO2 contenido en los gases de combustión hasta el desarrollo de la biofactoría para el procesado integral de la biomasa de microalgas.

El proyecto ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y subvencionado por el CDTI en la convocatoria del Programa CENIT del año 2010. La duración del CENIT VIDA es de cuatro años y está dotado con un presupuesto de 19 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario