07 diciembre 2010

Acceso al supercomputador Finis Terrae

No hay comentarios :
Finis Terrae es el supercomputador gestionado por el CESGA y recientemente incluido en el Mapa de Instalaciones Científico Tecnológico Singulares (ICTS) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MCINN). Se trata de un sistema integrado por 144 nodos de memoria compartida que cuenta con un total de 20.000 GB de memoria principal, 390.000 GB en disco y 2.580 procesadores Itanium.

El CESGA , mediante convocatorias periódicas, ofrece acceso a sus recursos a investigadores pertenecientes a la comunidad científica de países de la UE, del Espacio Económico Europeo y países del programa CYTED. El Programa de acceso al supercomputador está ahora abierto hasta el 16 de diciembre.

Las convocatorias de acceso tienen como principal objetivo ofrecer, a grupos de investigación o investigadores individuales, acceso priorizado al los recursos de computación del CESGA para la realización de trabajos de investigación,  adquisición de conocimientos o formación en las tecnologías de uso en la instalación. Las propuestas recibidas serán evaluadas por un Comité Externo y los resultados de la selección se notificará en Enero de 2011.

Los accesos pueden ser solicitados por estudiantes predoctorales, doctorales o investigadores con un mínimo de tres años de experiencia investigadora.
 
Para más información consultad, por favor, http://icts.cesga.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario